martes, 6 de marzo de 2012

Sesión práctica (05/03/12)

Ayer como todos los lunes realizamos una sesión práctica en el gimnasio a pesar de algún que otro malentendido entre los compañeros, pudimos llevar a cabo la cuarta sesión práctica.

Para comenzar hicimos unos juegos de calentamiento. Comenzamos jugando a la "Tula" introduciendo diversas variantes como siempre solemos hacer, en este caso era ir de espaldas, ir de lado etc.

Posteriormente seguimos con una nueva actividad que resultó muy interesante y entretenida para el grupo. Esta consistía formar dos filas con los miembros de cada una de ellas sentados en el suelo y el profesor iba dando unas consignias que todos a la vez teníamos que hacer. Conforme se iban añadiendo más la dificultad aumentaba y para darle un poco más de emoción el grupo que se equivocaba menos o lo hacía mejor, adelantaba un miembro que iba de atrás hacia adelante. Por último en el calentamiento también realizamos uno de los juegos que ya habíamos realizado. Aprovechando los grupos formados para la actividad anterior. El juego consistía en cazar a los miembros del grupo oponente y llevarlos a nuestro territorio que quedaba delimitado por una colchoneta.

Tras concluir con el calentamiento ya pasamos a trabajar " a ciegas" como hicimos ya durante la anterior sesión práctica, por medio de los antifaces. La primera actividad que realizamos con ellos puestos ya la habíamos realizado pero con una importante variante que era la de poder correr con nuestro compañero. Debo decir que personalmente, cuando estaba realizando esta actividad y me llevaba mi compañero con los ojos tapados y corriendo, al principio se sentía mucha inseguridad por ello, pero poco a poco te ibas liberando y al final acababas dejándote llevar y realmente era una sensación magnífica ya que comienzas a sentir muchas cosas a través de lo que únicamente tu compañero hace, pero que antes probablemente no hubieramos apreciado.
También interactuamos como ya veníamos haciendo con los demás compañeros y también pude observar que conforme vamos avanzando en estas sesiones prácticas nos atrvemos a realizar más movimientos con los demás compañeros, somos capaces de hacerles sentir más cosas y tenemos menos miedo a que experimenten nuevas cosas.

 Por último, recobramos de nuevo el trabajo ya realizado con nuestra pareja y trabajamos los pretextos aprendidos y practicados pero hoy realizaríamos nuestro trabajo en un "pequeño escenario" improvisado para ello y en silencio para que el profesor Jorge pudiera grabarnos. Antes de realizar cada pareja nuestro trabajos practicamos y posteriormente ya pasamos al trabajo final de la sesión de hoy. Fuimos grabados pareja por pareja seguidamente hasta que salimos todos a escena. Aquí también me gustaría decir que ya se va aprenciando la compenetración entre las distintas parejas de los compañeros, cada vez cogemos más fluidez en los movimientos y sentimos mayor seguridad al lado de nuestra "media naranja".

Estas clases son magníficas para el grupo y como digo casi siempre, siento que cada vez somos una piña más unida. ¡Vamos!.

Saúl Cuenca Úbeda.

2 comentarios:

  1. Siento que salga todo así tan junto, pero ya he probado de mil maneras y no hay forma de que se separe en párrafos, no sé como hacerlo ya. Si alguien lo sabe, por favor que me ayude. Gracias.
    Saúl CUenca Úbeda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya he conseguido solucionar el problema!

    ResponderEliminar